El Xerez ha logrado aliviar un poco su delicada situación económica y hoy ha hecho oficial el aplazamiento de la deuda que contraía con la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que permitirá al club poder seguir cumpliendo con las nóminas como hasta el día de hoy viene haciendo y con solvencia.
En la jornada de hoy la entidad azulina informaba en su página corporativa que “se ha resuelto mediante una resolución de aplazamiento, la deuda que mantenía la entidad azulina con la Seguridad Social”, una vez que el club recibiera la notificación oficial por parte de la Tesorería de la Seguridad Social de la concesión del aplazamiento de la deuda contraída, que supone unos 500.000 euros, aproximadamente.
El aplazamiento, que durará cinco años, supone que el Xerez tendrá que ir pagando de manera efectiva y sin incumplimientos esos 500.000 euros hasta 2017, lo que lleva un pago de poco más de 100.000 euros cada año.
Hay que recordar que la deuda con el ente público ascendía a algo más de 1.300.000 euros, aunque a principios del mes de octubre se saldó la deuda inaplazable que había con la Seguridad Social, que era casi de 600.000 euros.