No pudo ser. Ni hubo fútbol, ni pudieron lograr la victoria, y ni si quiera pelear por ella. El mal estado del terreno de juego del Municipal de Chiclana impidió que el partido entre el Chiclana y el Xerez B fuera protagonista. Los azulinos se encontraron con este contra tiempo inesperado nada más arrancar el partido. El equipo de Paco Peña, acostumbrado a tocar la pelota, pudo comprobar como el barro y el mal estado del campo no les dejó hacer su juego. Los locales lo aprovecharon, marcaron en la primera parte y poco más pudieron hacer, aunque se quedaron los tres puntos.
El filial azulino fue incapaz de jugar frente a un rival inesperado. Con el estado del césped, las jugadas no salían y la pelota apenas circulaba. De hecho, ninguno de los dos equipos llegó a crear apenas ocasiones. El Chiclana se encontró con el único gol del encuentro en el minuto 29. Balón en largo que llega a la frontal del área, Vicente resbala, el balón queda muerto tras un rechace y de tiro cruzado baten al portero Iván Ares. Tras el gol, poco fútbol y ocasiones se pudieron ver en la primera mitad.
La reanudación fue poco más o menos igual. Partido aburrido, sin apenas oportunidades de gol, muy trabado y con un campo muy pesado, impracticable , que no dejaba hacer nada. Los cambios de Paco Peña en busca de la igualada tampoco dieron sus frutos. Solo en el tramo final del partido el Xerez B gozó de alguna ocasión. Zafra y Bicho dispararon con peligro ante Toni, aunque el balón no quiso entrar. Al final, derrota del filial azulino que poco pudo hacer en un campo impracticable y no apto para la práctica del fútbol. La próxima semana los xerecistas vuelven a jugar fuera de casa. En este caso se enfrentarán al Balón de Cádiz, que está en descenso y que ha ganado al farolillo rojo de la tabla por dos goles a tres.
Chiclana CF: Toni, Joselito, Diego Ramírez, Natera, Herrera, Cabilla, Maikel, Montero, Daniel Velázquez, Magui y Abraham. También jugaron David Sánchez, David Velázquez y Brenes.
Xerez B: Iván Ares, Vicente, Pelote, Juanma Reyes, Joaqui, Paradas, Lobato, Bicho, Juanito, Iván Jiménez y Luis Lara. Además, Zafra, Padilla, Barba y Tali.
Gol: 1-0: Maikel (29′).
Árbitro: López Segura, Alejandro, colegio Sevillano. Amonestó a los locales Toni, Ramírez, Cabilla y Daniel Velázquez, y a los visitantes Pelotem Lobato e Iván Jiménez.
Incidencias: Municipal de Chiclana ante unos 100 espectadores. Estado del terreno de juego en muy malas condiciones.