“Hay partidos que se dan bien, otros que no, pero yo sigo trabajando bien y a ver hasta cuándo estoy y sigo”. La edad no perdona, o al menos eso mantiene Jesús Mendoza. Incombustible, el capitán del Xerez reconoce que “cada vez cuesta más, pero siempre hay que intentar estar lo mejor posible y cuando no pueda más dejaré el sitio a otro”.
Son muchas las temporadas que lleva el lateral en el club azulino y por eso reconoce que “es raro que tengamos esta tranquilidad porque siempre pasa algo. A nosotros nos toca pensar en lo deportivo y ojalá podamos lograr algo importante”. Y es que Mendoza no descarta algo más que la permanencia: “Viendo los equipos, creo que podemos meternos en la promoción. La buena racha nos sirvió para darnos cuenta de que podemos estar arriba, aunque nuestro talón de Aquiles sigue siendo Chapín, donde tenemos que mejorar los números porque en casa se consiguen las cosas”.
En cuanto al encuentro en Córdoba, el jerezano destaca que el empate fue “bueno porque veníamos de perder. No fue un partido demasiado vistoso, la verdad, pero nos vamos contentos con ese punto”. Mendoza reconoce que “sabíamos del peligro del Córdoba y fue muy importante mantener la portería a cero. Habíamos aprendido del encuentro ante el Alcorcón y así salimos a por los puntos”.
En lo que respecta a la competencia en el bloque, al jerezano le agrada poder tener disponible a casi todos los compañeros: “Necesitamos a todos disponibles porque mejoramos todos, hay más competencia tanto entre nosotros como de cara a los partidos. José Mari ya se ha reintegrado, aunque ha sido una pena lo de Manu Redondo porque el chaval estaba dando la cara”.
Para acabar, el lateral zurdo habla de Esteban Vigo, al que conoce bien, destacando que es “un técnico que conoce muy bien Jerez, conoce al club y es un hombre que cae bien. El trabajo es bueno, pero hay que seguir yendo a más porque por ahora solo tenemos 20 puntos y debemos lograr los 51 cuanto antes. Él ha mostrado calma en los peores momentos porque confía mucho en el equipo”.