La Policía Nacional ha desmantelado otro “punto negro” de venta de drogas. En este caso el domicilio del presunto traficante estaba ubicado en la barriada jerezana de El Pelirón y en el registro se intervino además de la droga y dinero, diversos útiles relacionados con un invernadero-secadero para estupefacientes. Al detenido, I.M.N. de 25 años, se le acusa de un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos venían siendo investigados por el Grupo de Estupefacientes, quien tras registrar el domicilio, sito en la barriada de El Pelirón, procedió a su detención y ocupación de las sustancias estupefacientes de las que se tenía fundadas sospechas que I.M.N. estaba utilizándolas para dedicarse a esta actividad ilícita, conocido en el argot policial como “puntos negros de venta de drogas”.
En el registro efectuado se intervinieron un total de 22 bellotas de hachís más 11 trozos de la misma sustancia; un cogollo y dos ramas, ambas de marihuana; 260 euros entre billetes y monedas; cuatro cuchillos; otros efectos relacionados con este tipo de actividades así como un invernadero-secadero de estupefacientes. Es de resaltar que al mismo tiempo en que se estaba llevando a cabo la actuación policial, los Agentes intervinientes procedieron a instruir hasta diez actas por infracción a la Ley 1/92.
El detenido, al que le constaban antecedentes policiales, junto a las Diligencias instruidas, sustancias estupefacientes y demás efectos intervenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia.