Los especialistas internos residentes (EIR, antiguos MIR) han decidido no desconvocar la huelga que mantienen suspendida por las negociaciones con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los representantes del Hospital de Jerez aseguran que la propuesta de la administración es “insignificante” por lo que las tres asambleas que se han celebrado este lunes en la provincia han aprobado la decisión de no claudicar.
Sí siguen adelante las negociaciones, de hecho, este martes se vuelven a sentar las partes implicadas para alcanzar un acuerdo. “Hay acercamiento pero el acuerdo parece que va para largo”, asegura Salvador López, de la Coordinadora Andaluza de Especialistas Internos Residentes (Careir). “Lo que pedimos es lo mismo que ya tienen otras comunidades autónomas, donde ni siquiera han llegado a un conflicto como éste”, afirma. Otras fórmulas son las de ampliar la jornada laboral ordinaria media hora al día o dividir ese incremento de horas entre formación y carga asistencial. Con la propuesta del SAS “echamos tierra sobre nuestros propios compañeros adjuntos”, explican.
“Ellos dicen que no han echado a nadie pero lo cierto es que no se han renovado contratos, o se hacen mes a mes con menos horas”, indican.