El objetivo, lógicamente, es combatir la proliferación de hurtos y robos en estas fechas navideñas. Por eso, según ha informado la Dirección General de la Policía, a lo largo de varias jornadas, especialmente en horarios de tarde-noche, se han llevado a cabo en la ciudad numerosos dispositivos policiales estáticos y móviles para dar respuesta al modelo de seguridad ‘Comercio seguro’ puesto en funcionamiento para las fechas navideñas por la propia Dirección General de la Policía.
El citado plan se ha llevado a cabo en puntos de la ciudad donde se concentra gran número de personas, como las zonas comerciales, los mercados tradicionales (mercadillos) y en espacios de ocio y recreo.
La participación directa, conjunta y coordinada de agentes pertenecientes a las distintas unidades y servicios especializados de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local ha permitido la realización de controles con identificación de numerosas personas y vehículos, que han propiciado la detención de alguna persona, incautación de varias armas blancas, objetos peligrosos, sustancias estupefacientes y la confección de actas por diferentes infracciones de otro tipo.