Poco o nada positivo se puede sacar del encuentro amistoso que ha disputado esta mañana el Xerez ante el SC Freiburg alemán. Los de Esteban Vigo han sufrido una dolorosa goleada y han encajado ocho goles ante el quinto clasificado de la Bundesliga y que siempre se mostró superior a los jerezanos.
Esteban decidió dar descanso a los jugadores que salieron de titular ayer ante el Huesca y sacó un equipo de circunstancia con jugadores menos habituales como Rafa Barber, Rafa García o Toni, y canteranos como Vicente, Pelote, Parada, Javi, Martel y Emaná. Por contra, los de Streich salieron a por todas en el bolo de hoy y el técnico alemán plantó de inicio hasta nueve habituales en su equipo titular.
La diferencia se notó desde el primer momento, ya que en el minuto 6 Guede ponía por delante al equipo teutón, aprovechando un error de Rafa García, central en la primer parte. Guede hizo dos más antes del gol de falta directa de Rueda, aunque una buena jugada de Caligiuri acabó con el tanto de Jendrisek, que ponía el 1-4 en el marcador antes del descanso.
La segunda mitad fue un monólogo de los alemanes, que no bajaban el pistón ante un Xerez plagado de canteranos. Caligiuri, junto a Rosenthal el máximo goleador del SC Freiburg en la Bundesliga, marcó el quinto de los alemanes en el 63′. Diez minutos después llegaba el sexto tanto visitante, obra de Lais y ya en el tramo final del encuentro, Kruse hizo un doblete que sentenció el amistoso con el 1-8 definitivo.
Ficha técnica:
Xerez: Toni, Barber, Israel, José Vega, Rafa García, Rueda, Cámara, Vicente, Pelote, Maldonado y Parada. También jugaron Javi, Emaná y Martel.
SC Freiburg: Schwolow, Krmas, Hedenstad, Flum, Kruse, Schuster, Mujdza, Jendrisek, Guede, Caligiuiri y Höhn. También jugaron Batz, Fallou, Rosenthal, Putsila, Günter y Lais.
Goles: o-1: Guede (6′); 0-2: Guede (31′); 0-3: Guede (36′); 1-3: Rueda (41′); 1-4: Jendrisek (44′); 1-5: Caligiuri (63′); 1-6: Lais (75′); 1-7: Kruse (85′); 1-8: Kruse (90′).
Árbitro: Barro Escandón (Colegio Andaluz). Sin amonestaciones.
Incidencias: Unas 800 personas en el anexo de Chapín.