José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, prepara la erección canónica de las dos nuevas hermandades que, en ceremonia que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el 12 de enero, convertirá a las respectivas agrupaciones de las parroquias de San Rafael y San Juan Grande en nuevas corporaciones penitenciales de la zona sur jerezana.
Se trata, de un lado, de la que, desde entonces, será nueva hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel y que, aún como agrupación parroquial radica en la parroquia de San Rafael y San Gabriel con feligresía en barrios modestos como Federico Mayo, Hijuela de las Coles, Santo Tomás de Aquino o La Liberación.
De otro lado, y para la feligresía más nueva que en la misma zona componen los núcleos residenciales de Puertas del Sur, será erigida la hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Beata Teresa de Calcuta, con sede en la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, con templo aún por construir y oratorio provisional.
La celebración que acoja la ceremonia de erección tendrá lugar, el día ya señalado, en la Catedral a las seis de la tarde con la presencia de las imágenes de Cristo titulares en el primer templo diocesano. Para ello, protagonizarán un traslado solemne que, el próximo viernes 11 de enero, comenzará a las ocho de la tarde en San Rafael y un cuarto de hora más tarde en el oratorio provisional ubicado en la calle Arquitecto José Vargas (Puertas del Sur).
Sobre andas cargadas a hombros de sus hermanos, sendas imágenes del Señor se unirán sobre las ocho y media de la tarde en la Glorieta del Consejo de Europa, poco antes de que juntas puedan alcanzar Cuatro Caminos y la ermita de Guía, donde la hermandad del Perdón que en ella tiene sede las recibirá, en vísperas de su cincuentenario, una vez pasen por el pasaje existente junto al pequeño templo y donde se rezarán una oración.
Está previsto que las imágenes lleguen a la Catedral sobre las nueve y media de la noche tras cruzar la Calzada del Arroyo, Arroyo, Cruces y Reducto para acceder al primer templo diocesano y aguardar a la llegada del día siguiente para la celebración que presidirá el obispo. Ese mismo camino las llevará, concluida la ceremonia y convertidas en hermandades, hasta la ermita de Guía cuando el sábado, sobre las ocho de la tarde, regresen a su sede el sábado.
La acción pastoral en las feligresías de sendos párrocos, los sacerdotes Salvador María Vadillo y Enrique Soler Gil respectivamente, puede verse favorecida por la participación de ambos grupos de laicos, especialmente jóvenes, en una labor de acercamiento, de la mano de la piedad popular, a cuantos vecinos tendrán más a la mano la presencia de Cristo y María Santísima.
Enhorabuena y mucha suerte. A seguir trabajando como hasta ahora.
que dias saldran estas cofradias???