Llegar a la undécima jornada sin lograr una victoria podría tener graves repercusiones en el Xerez Club Deportivo. La más inmediata, evidente y dolorosa podría ser la entrada en los puestos de descenso. Algo que con gran probabilidad se podruciría de no ganar ante el Almería, pues hay que tener en cuenta que el Mirandés juega en casa . Por ello, los azulinos saldrán hoy a Chapín con un único objetivo: romper la racha negativa.
Para ello, Esteban Vigo hará cambios en el once. Por lo pronto, Lucas Porcar no saldrá de inicio, pues el catalán se ha quedado fuera de la convocatoria. Esto quiere decir que un nuevo enganche aparecerá en el equipo. Por otro lado, habrá que ver que sucede en el medio centro y en la delantera. Rafa García lo hizo bastante bien la semana pasada, pero hay que tener en cuenta que ha vuelto a la convocatoria Keita. Y arriba… ¿tendrá Tato una nueva oportunidad o se le habrá acabado la paciencia a Esteban?
Por u parte, el Almería no se puede permitir un tropiezo si quiere mantener su segundo puesto en la tabla, por lo que Gracia tendrá que asimilar al grupo a la ausencia segura de Casquero por decisión técnica. Mejía y Hernán Pellereno son novedades de la convocatoria, aunque el argentino ocupará el puesto del sancionado Marcelo Silva, acompañando a Trujillo.
Xerez CD: Navas, Ruz, Bouzón, Redondo, Mendoza; Keita o Rafa García, Bruno Herrero; Adrián, Maldonado, Marquitos y Tato.
UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Jonathan, Soriano, Aleix Vidal, y Charles.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano).
Hora: 17.00, Chapín (Marca TV).