La hermandad de las Angustias afronta con ilusión la cuadragésimo séptima edición de su siclo de conferencias cofradieras, el que se ha convertido tanto por antigüedad como por la calidad de sus ponentes en un referente año tras año en la formación cofrade no solo de los hermanos del Humilladero, sino de la Semana Santa de Jerez.
La junta de gobierno que preside Francisco José Mancilla ha confiado para la ocasión en un veterano cofrade, uno de los históricos de la cofradía, la primera ponencia, que tendrá lugar el miércoles, 27 de febrero, a partir de las nueve de la noche, en la casa de hermandad. Será Andrés Luis Cañadas Machado, periodista, quien bajo el título ‘Desde detrás del antifaz’, profundice en el sentido de la túnica nazarena. Será presentado por su propio hijo, Andrés Cañadas Salguero, director de la web ‘Cofrademania’.
El viernes, 1 de marzo, y a la misma hora, será el turno de Jesús Rosado Borja, prestigioso bordador astigitano que ha tenido a su cargo las restauraciones y consolidaciones del manto de Nuestra Señora de las Angustias y del pendón de los siete cuchillos. Su ponencia llevará el título ‘Restauración de uso’, y será presentado por Francisco José Mancilla, hermano mayor de la corporación.