Dentro de las muchas novedades que presentará el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la celebración del Vía-Lucis mariano que está preparando para el próximo 20 de abril, esta redacción ha podido confirmar que la Virgen del Dulce Nombre, que colabora en el acto mariano representando el séptimo encuentro de la Virgen, participará en el mismo en el paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, de la cofradía que preside Javier Soria. Esta aceptación se ha comunicado verbalmente a la junta de gobierno de la hermandad de la Buena Muerte, a falta de conseguir los permisos pertinentes de las delegaciones que correspondan.
El paso del Prendimiento es una obra de Manuel Guzmán Bejarano, reconocido y prolífico autor sevillano, quien lo tallara para esta hermandad pontificia entre los años 1978 y 1984. Es, debido a la devoción del cautivo de Santiago, uno de los pasos más conocidos de la Semana Santa jerezana, y lo ejecutó antes de realizar para nuestra ciudad los pasos de misterio de la Coronación de Espinas o de la Sagrada Lanzada. Una interesante propuesta, que completa otras ya conocidas como el montaje del belén del Carmen en el paso del Descendimiento, o la salida de Nuestra Señora de los Remedios sin el crucificado del Amor.
Soy cristiana, me gusta la Semana Santa, entiendo las celebraciones pero, al día de hoy, con la que está cayendo ¿nos podemos permitir este tipo de actos?. Lo digo por el gasto que conlleva, nada más.
La economía hay que moverla, ese dinero que se gastará llevará como destino un agente económico a quien le vendrá bien. Además el día del Vía-Lucis la gente saldrá a las calles y consumirá en bares, confiterías, etc. Sin ese acto, posiblemente, el 20 de Abril de 2013 sería como un sábado más en el centro de Jerez a partir de las tres de la tarde, o sea, fantasmagórico.