La asamblea general Ordinaria de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, celebrada el pasado fin de semana, ha elegido a la nueva junta directiva por la que se regirá durante los próximos cuatro años y que estará presidida por el biólogo-conservador del Zoobotánico de Jerez, Iñigo Sánchez García.
La junta de esta asociación, fundada en 1996, con sede social, en el Zoobotánico de Jerez, y que tiene como fines el intercambio de conocimientos y experiencias y la cooperación en proyectos que permitan mejorar el conocimiento de la naturaleza de la provincia de Cádiz, está integrada por el vicepresidente, Carlos M. García; el secretario, Juan García de Lomas; el tesorero, Juan Belmonte y los vocales, Juan José Mier-Terán, José Carlos Moreno, Francisco Hortas y Mariano Cuadrado, éste último también biólogo conservador del Zoo.
Iñigo Sánchez es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y biólogo-conservador del Zoobotánico de Jerez del 1997 a 2002 y de 2004 hasta la actualidad. Hasta el 2012 es coordinador del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico desde mayo de 2010 y fue director del parque durante 2002-2003.