La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, acompañada del director de Residuos de Ajemsa, Ángel Ortuño, han comprobado, concretamente en el Bar El Gorila, la puesta en marcha del sistema de recogida de basuras personalizada para establecimientos de hostelería. En el acto ha estado también presente el propietario del establecimiento citado, Francisco Javier Sánchez.
Este sistema de recogida se puso en marcha, como experiencia piloto, el pasado mes de enero en la zona de La Pescadería Vieja, y “debido al buen resultado se ha ampliado a otras zonas de la ciudad”, ha resaltado la delegada. Así, desde este jueves, 25 establecimientos de plaza Plateros, plaza Vargas y Consistorio, además de los ubicados en la Pescadería Vieja, cuentan con el mismo. La delegada ha informado que “una vez implantado y consolidado el sistema en esta zona, se acometerán otras nuevas como Plaza Arenal, San Miguel, Caballeros y San Pablo”.
Este servicio conlleva la dotación, a cada establecimiento de uno o más cubos de basura de 120 o 240 litros de capacidad (según demande cada uno), que deben mantener en el interior del local y sacarlo al cierre del mismo para su recogida. En esta ocasión se han puesto 19 contenedores de 240 litros y diez de 120 litros. Con ello se evita que los bares y restaurantes colmaten los contenedores ubicados en la zona, dejándose éstos solo para uso exclusivo de los vecinos.