La hermandad del Rocío ha anunciado, a escasas dos semanas de que comience su romería, los cultos que desarrollará en el convento de Santo Domingo. Comenzará con la celebración del triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío, que dará comienzo este jueves, día 25 de abril hasta el sábado día 27 del mismo mes, a partir de las siete y media de la tarde. El triduo estará predicado por Fray Francisco García Ortega O.P., y culminará con la Eucarística Principal de Instituto, que se celebrará el domingo día 28 a la una de la tarde.
Este año, se distinguirán con la insignia de oro de la hermandad que preside Isaac Camacho a tres “destacados hermanos, que se han caracterizado a lo largo de los años por su generosidad con nuestra querida hermandad”. Estos hermanos son Felipe Merino Sánchez, Antón Mateos Rodriguez Villamil y Manuel Bernal Cardoso.
La hermandad ha decidido también, y a propuesta de un grupo de hermanos, nombrar a Jaime González-Gordon Díez ‘Hermano Mayor Honorario’ por sus “innumerables méritos como rociero y colaborador de nuestra querida hermandad en sus ya muchos años como hermano”.
Tanto la imposición de las insignias, como la imposición de la medalla de hermano mayor a González-Gordon, tendrán lugar en la citada Eucaristía Principal de Instituto.