PABLO PIÑERO. JEREZ. Hay ganas de espectáculo, de ver a los pilotos españoles copando nuevamente las primeras plazas del cajón y de seguir la evolución de un joven Marc Márquez que se ha convertido en otro de los favoritos a pelear por el Mundial esta temporada. El ‘circo’ de las motos aterriza en Jerez en horas y la cuenta atrás ya está en marcha. El piloto de Honda viene de conseguir la primera victoria en MotoGP y, aunque es prudente, le gustaría estar en el podio de Jerez.
Tras estrenarse en el cajón más alto del podio en Austin, Marc Márquez aterriza en Jerez pidiendo prudencia, consciente de que en este trazado no será como en el de Texas, donde protagonizó una espléndida e incontestable victoria: “Nunca olvidaré la carrera de Austin y quiero agradecer a todos el apoyo y las felicitaciones que he recibido. Ahora volvemos a Europa; es importante mantener los pies en el suelo y seguir concentrado. El resto de pilotos tienen mucha más experiencia que yo en estos circuitos y tendremos que trabajar duro”.
Pese a las cautelas, Márquez defenderá su recién adquirido liderazgo en MotoGP, cuenta con los mismos puntos que Lorenzo, pero es el primer clasificado por haber conseguido la victoria más reciente, y no oculta sus ganas de visitar el podio andaluz en su estreno con la moto de 1000cc: “Tengo ganas de correr delante de la afición española, por primera vez con la MotoGP, en Jerez; así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para lograr un buen resultado. ¡Si conseguimos subir al podio, sería genial! Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y terminar la carrera”.