Valentino Rossi se ha mostrado muy consciente de la importancia de la tercera cita de la temporada de MotoGP. El italiano, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación general, regresa este fin de semana a un trazado en el que rodó mucho durante la pretemporada.
En el arranque del curso, en Qatar, el siete veces campeón del mundo de la categoría reina logró la segunda posición después de cometer un error en el inicio de la carrera. A continuación, la primera visita a Texas concluyó con un sexto puesto para el italiano en un fin de semana con muchos problemas en la frenada.
“Jerez será una carrera muy importante”, comienza Rossi. “Creo y espero que podemos ser muy rápidos, como en los tests. Tendremos que trabajar bien pero espero pelear por el podio. Todavía tenemos algunas cosas que hacer, sobre todo con la configuración de la moto, pero tenemos algunas ideas. El lunes después de la carrera nos quedaremos para hacer un test y tendré la oportunidad de probar cosas diferentes. Jerez, Le Mans y Mugello son circuitos favorables para nosotros y en los que deberíamos ir bien”.
Por su parte, Massimo Meregalli, director de equipo de Yamaha, asegura que “tenemos grandes expectativas para Jerez, tuvimos una prueba muy buena allí, así que sabemos que ya tenemos una buena puesta a punto. Los dos pilotos fueron muy rápidos y constantes durante los tres días que estuvimos allí antes en pretemporada y estamos muy ansiosos de ver cómo sale este fin de semana”.