El Xerez B se centra en la eliminatoria entre los terceros clasificados para seguir teniendo un hilo de ilusión con respecto al regreso a liga nacional de los azulinos. El filial xerecista disputará el partido de ida de la fase de ascenso a Tercera División el próximo sábado 25 de mayo a las 18.30 horas en Chapín, lo que supondrá que muchos aficionados puedan apoyar a los de Paco Peña en el primer partido de ascenso ante la Peña Rociera.
El filial sigue con los entrenamientos y para no perder un ápice de competitividad este fin de semana tuvo en el Puntas Velas de Rota un ensayo de lo que le espera en Dos Hermanas con un partido amistoso ante la UD Roteña, equipo que ha logrado recientemente el ascenso a Primera Andaluza.
Los de Paco Peña empataron a tres ante el conjunto de la Villa en un partido condicionado por el fuerte viente adverso para los dos equipos y todo pese a ponerse por delante en el marcador, ya que en el minuto 15 ya vencía por 0 a 3.
Un Xerez B muy ofensivo se puso rápido por delante en el marcador y en el minuto cuatro Luis Lara hizo el primer. Poco después fue Copero el que hizo el 0-2, mientras que al cuarto de hora Iván Jiménez consiguió el 0-3. Jony, con la ayuda de un defensa del filial, acercó a la Roteña en el marcador, pero en la segunda mitad, ya con el Xerez B más relajado y un fuerte viente que impedía el juego prácticamente, los roteños lograron, gracias a Ramón y a Barri en el descuento, el definitivo empate a tres.