La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha asistido a la recepción ofrecida por el colegio salesiano Manuel Lora Tamayo al cardenal Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla. El acto se ha celebrado en el Santuario de María Auxiliadora, con la presencia del director del colegio Manuel Lora Tamayo, Antonio Fernando Reyes García, y representantes de toda la comunidad educativa.
La comunidad salesiana vivirá este viernes una jornada muy especial, dentro del programa de actividades que viene desarrollando con motivo del cincuentenario de Salesianos Jerez, con una eucaristía solemne presidida por Carlos Amigo Vallejo, y la procesión de María Auxiliadora, que este año partirá del convento de Capuchinos, espacio donde se levantó el primer centro educativo salesiano de Jerez.
Carlos Amigo Vallejo ha dado la enhorabuena a la comunidad salesiana por su 50 aniversario. Asimismo, ha destacado que “el gran valor de Jerez es que en Jerez nadie se siente extranjero, todos podemos sentirnos en casa. Esta ciudad es conocida por tantas cosas importantes como su caballo y su vino, y tantas facetas de la cultura en las que tiene sus propias señas de identidad”.