El Xerez se mide el lunes al Villarreal. En teoría lo hace sin esa famosa mochila de presión que supone jugar en Chapín y sí con la intención de dar continuidad a la buena imagen ofrecida en Girona. Por eso, Carlos Ríos, técnico azulino afirma que va “a apostar al dos fijo. No me voy a apostar nada al empate ni a la victoria del Villarreal. Estamos ante el peor rival que te puedes encontrar ahora mismo, pero no sería la primera vez que se da un resultado que puede parecer difícil. El Villarreal es un gran equipo y creo que está en el mejor momento de la temporada. Ya comentamos que había un gran presión por jugar en casa. Fuera creo que jugamos mucho más tranquilos, pero también tenemos un equipo difícil. Siempre espero lo mejor de mis jugadores. En el fútbol se puede dar todo. Vamos a intentar repetir la imagen de Girona”.
Pero una semana más las sombras de las primas vuelven a planear sobre este Xerez que no se juega nada. Dentro del vestuario no le prestan atención a este tipo de cosas: “Nos preocupan poco las sospechas. Nuestra obligación es intentar ganar cada partido. Siempre intentamos vencer e indirectamente hay más rivales luchando por el ascenso. Por tanto, intentaremos sacar un equipo competitivo para eliminar especulaciones”.
Ríos descarta grandes cambios en el once a pesar del partido firmado ante el Sporting. Además, al sanluqueño le vale cualquier motivación aunque sea la de unos futbolistas que parecen pensar más en buscarse un equipo para la próxima temporada: “Cualquier motivación es buena. Lo que me sirve es que los que salgan lo hagan bien en el campo. Existe una motivación en cuanto a la imagen que tenemos que dar como club, pero cualquier motivación es buena. Para mí, la principal motivación es defender la imagen del club”.