El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y el segundo teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, han presidido hoy la segunda sesión de la Comisión Técnica de Seguridad de Semana Santa, tras el desarrollo de la última edición del evento. A esta reunión de trabajo han asistido también representantes del Obispado de Asidonia-Jerez, así como de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de los responsables técnicos de las diferentes Delegaciones municipales implicadas en el dispositivo.
Montero ha señalado que “esta Comisión se ha creado, tal y como se anunció en su día, para reunir en un mismo foro de trabajo a todos los agentes que deben intervenir en el análisis, estudio y puesta en marcha del dispositivo de un evento de la envergadura de la Semana Santa de Jerez”.
Tras analizar los resultados de la Semana Santa de 2013, la Comisión Técnica ha establecido un calendario de reuniones, que se prolongarán hasta el próximo mes de junio, con el objetivo de estudiar todas las propuestas y definir un Plan Integrado de la organización del evento que se espera esté consensuado a finales del próximo mes de diciembre.
Sobre el Plan Integrado, Javier Durá ha puesto el acento en “la necesidad de alcanzar el mayor consenso entre las partes implicadas”, destacando “la coordinación fundamental en el área de seguridad”.
Ambos representantes municipales han coincidido en destacar el esfuerzo de las partes para aunar esfuerzos y planificar de forma coordinada un Plan que permita el correcto desarrollo del acontecimiento en su próxima edición.
Entre los principales asuntos abordados en el trascurso de la Comisión, se ha analizado el documento de trabajo único realizado por todos los integrantes de la misma sobre la Semana Santa 2013 para estudiar los posibles cambios en el dispositivo tras las consideraciones realizadas por la Unión de Hermandades, el Ayuntamiento y la ciudadanía en general.