El Villarreal sumó los tres puntos en juego con más problemas de lo previsto ante un Xerez que plantó cara al equipo amarillo y que fue de menos a más. Victoria de oro para los locales que vuelven a puestos de ascenso directo a Primera gracias a los goles de Bruno, Mellberg y Uche. Bodipo, que se estrenaba con un doblete como goleador del Deportivo, puso la incertidumbre hasta el final en otro buen encuentro de los azulinos a domicilio.
Y eso que el Villarreal salió al campo con mucho ritmo e intensidad. Presionaba la salida del Xerez -que saltaba con algunas novedades en el once, como la de José Vega, Maldonado o Marquitos- y comenzó a dominar pronto el juego. En la primera ocasión de peligro el equipo de Marcelino se iba a adelantar en el marcador. Bruno remataba de cabeza un saque de esquina y colaba el balón por la escuadra derecha de Toni. El capitán del ‘Submarino Amarillo’ contó con la colaboración del defensa Galán, que no puso mucho impedimento para el remate.
Tras el gol, los locales siguieron dominando a placer mientras el Xerez se convertía en mero espectador de un duelo que tras los primeros 25 minutos decayó en intensidad. Aún así, los amarillos intentaron ampliar la renta con varios disparos lejanos de Cani y Uche, en dos ocasiones, aunque se marcharon fuera. El partido pudo cambiar en el minuto 36. Canteros hacía una dura entrada a José Vega y veía cartulina roja directa. El tramo final de la primera escena acabó con más tensión que fútbol. El árbitro anuló un gol al Villarreal por falta previa a la defensa del Xerez y expulsaba a continuación al entrenador local. Con todo, los de Carlos Ríos no tenían tiempo para la reacción y se llegaba al descanso.
Reacción azulina
La segunda parte arrancó con nervios en el Villarreal y con un Xerez que sin hacer demasiado nunca terminaba de salirse del partido, con mucha más presencia en el campo y el área de los locales. De hecho, en el minuto 56 estuvo muy cerca de lograr el empate. Buen lanzamiento de Bodipo que se marchaba alto por muy poco tras buena jugada de Cámara y Rey. Tras esa jugada, los azulinos tuvieron los mejores minutos de juego. Bodipo volvía a avisar en el62’rematando un buen centro de Marquitos, que obligó a Juan Carlos a hacer una gran estirada para evitar el tanto de la igualada.
El Xerez rondaba el gol y a la tercera fue la vencida. Bodipo se marcaba un golazo de cabeza tras un buen centro de Álvaro Rey desde la derecha. Primer tanto del ariete azulino que servía además para que su equipo jugara mucho más cómodo y controlara el partido. Sin embargo, con más ganas y empuje que fútbol, el Villarreal iba a conseguir adelantarse de nuevo. A la desesperada el Submarino buscaba el gol de la victoria, que llegaba con un cabezazo de Mellberg tras el saque de una falta. Poco después pareció llegar la sentencia con una contra letal de los locales. Pereira se marcha de Prieto en velocidad desde la banda izquierda y se la pone a placer a Uche que solo tiene que empujar el balón al fondo de la red dentro del área. Pero el Xerez no arrojó la toalla y tras sacar de centro, Bodipo recortaba de nuevo distancias. Segundo gol del delantero azulino que dejaba nervios e incertidumbre en El Madrigal hasta el pitido final.
Victoria finalmente del Villarreal, con más apuros de lo previsto y con uno menos en el terreno de juego ante un Xerez que fue de menos a más y que estuvo muy cerca de haber sacado algo positivo de un rival que el año que viene podría estar en Primera.
Villarreal: Juan Carlos, Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume, Costa, Bruno, Canteros, Cani (Pereira, 67’), Aquino (Trigueros, 41’), Uche y Perbet (Gerard Moreno, 77’).
Xerez: Toni, Cámara (David Prieto, 82’), Iago Bouzón, Galán, Redondo, Bruno, Porcar, Marquitos, Maldonado (Álvaro Rey, 55’), José Vega (Rueda, 64’) y Bodipo.
Goles: 1-0: Bruno Soriano (7‘); 1-1: Bodipo (64’); 2-1: Mellberg (82’); 3-1: Uche (88’); 3-2: Bodipo (89’).
Árbitro: Sánchez Martínez, José María. Amarilla para el local Cani, y los visitantes Maldonado, Marquitos, Bodipo y Rueda. Expulsó con roja directa a Canteros en el minuto36’ y al entrenador Marcelino García al filo del descanso.
Incidencias: El Madrigal, 23.500 espectadores.
Lo mejor de todo es que los jugadores del Xerez se quedaran sin cobrar el maletin, ale a mamarla!!
¿ Pero sereis manipuladores ?. ¿Os ofrecieron maletín por ganar al Villarreal ? ¿ De cuanto? Vaya vaya. Recuerdos de un aficionado al Villarreal.