Desde la rotonda del estado El Palmar ha partido el desafío Donando Vidas, que ha comenzado hoy en Sanlúcar y que terminará el próximo lunes en Córdoba. Eduardo Rangel ya corre hacia su primer destino, Los Palacios, en esta primera de las cuatro etapas previstas. En su localidad natal le han acompañado muchos amigos y familiares que no han querido perderse la salida camino de la carretera de Trebujena. “Estoy como un flan, quiero que este desafío sea ya una realidad”, ha asegurado el protagonista pocos minutos antes de comenzar la carrera.
Con mucha fuerza y ánimo, acompañado por un equipo de apoyo, Eduardo Rangel solo piensa en llegar hasta Córdoba. Será un momento muy especial para él puesto que “pensaré en mi madre”. Fue en el Hospital Reina Sofía donde falleció esperando un trasplante y es hasta allí donde su hijo va a correr. “El entrenamiento ha sido muy duro, no soy deportista profesional”, explica.
En la salida de hoy ha estado acompañado por unas vecinas de Sanlúcar muy populares, las hermanas Montaño, participantes en el programa ‘La Báscula’, de Canal Sur Televisión. Las famosas Lolita, Estíbaliz, Carmen y Rocío han recorrido los primeros metros de la carrera junto a Eduardo para mostrarle su apoyo.
El objetivo de esta iniciativa solidaria era conseguir 1.000 nuevos donantes de órganos en Andalucía, cifra más que superada ya porque antes de iniciar la carrera ya se habían alcanzado los 4.000.