Familiares y amigos de Miriam Tamayo le han brindado esta mañana su último adiós después de que falleciera el pasado miércoles, presuntamente a manos de su ex pareja, Germán J. G., que le habría asestado varias puñaladas mortales en plena calle, y que ya se encuentra en la cárcel de Puerto II después de que ayer por la tarde el Juzgado de Violencia de Género decretara para él prisión provisional, a la espera de que se celebre el juicio. Miriam ha sido enterrada este viernes en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez, después de pasar las últimas horas en el Tanatorio de Jerez, donde se ha celebrado un responso a las 9.00 horas.
Ayer, frente a las puertas del Juzgado de Violencia de Género se concentraron decenas de vecinos indignados a la espera de que llegara el presunto autor del crimen, al que recibieron con insultos de todo tipo, y a las 12.00 horas se guardó un minuto de silencio en la Escuela de Hostelería. María Jesús, amiga de Miriam, expresó su dolor por el fallecimiento: “Me quedé fría cuando me enteré. Ellos discutían, pero nadie se esperaba esto”. Confirma que la víctima había dejado a su ex pareja y que por eso la mató, “porque estaba enganchado a ella”. Incluso confirma que le había amenazado con un mensaje por el móvil, pero “Miriam era muy tranquila y huía de las peleas”. Miguel, un vecino de G. Jiménez, mantiene que “ellos habían tenido sus problemas, pero nadie se esperaba esto. Él era una persona muy noble y no sé los motivos por los que últimamente no se llevaban bien. Era un niño conflictivo en el colegio, pero sin nada importante”.
Reporteros Jerez ha podido conocer que Germán J. G., de 26 años, tenía antecedentes por robo con violencia, amenazas y detención ilegal.