Mercedes Chilla ha vuelto por sus fueros y ha dejado atrás la lesión que le apartó de la cita olímpica de Londres. La jerezana cuajó la mejor actuación española en la primera jornada del campeonato de Europa de selecciones al obtener el segundo puesto en su especialidad, la jabalina, con 58,55 metros, por delante de la campeona de Europa, la ucraniana Vira Rebryk, y de la campeona del mundo, la rusa Maria Abakumova.
Solo la alemana Christina Obergföll consiguió vencer a la española al lograr su cuarta victoria consecutiva en el campeonato con los 62,64 metros de su tercer lanzamiento. Hasta ese momento había dominado el concurso la jerezana, que ejecutó su mejor tiro en la primera ronda.
Con esos 11 puntos logrados en la primera jornada del Europeo por Selecciones que se ha estado celebrando en Gateshead (Inglaterra), la selección española consiguió el octavo puesto en la Copa de Europa de selección y, por lo tanto, se mantiene en la máxima categoría entre las grandes potencias europeas.