El Xerez DFC se estrenó en Liga con una abultada victoria ante el Xerez Balompié en un encuentro en el que los xerecistas pudieron aumentar mucho más el marcador. A pesar de la ‘manita’, Carlos Orúe, técnico de los azulinos, comentaba que “el partido ha sido un poco extraño porque hemos marcado en el primer minuto, pero luego ellos han enchufado la falta”.
Aún así, Orúe destacaba que “de todas formas, teniendo en cuenta los goles anulados, pienso que nos deberíamos haber ido al descanso ganando. Luego, sabíamos que con paciencia llegarían las ocasiones”. Además, el preparador jerezano entiende que “el partido se rompió con el 1-3 y pienso que ya nosotros lo que queríamos era jugar y que los veteranos dejaran paso a los chavales”.
Por ello, Orúe señala que “hay muchas cosas por corregir ya que el margen de mejores es muy grande. Estoy contento porque lo han dado todo, pero no estoy satisfecho porque sé a lo que estamos obligados nosotros”.
La plantilla tiene hoy jornada de descanso y será mañana por la tarde cuando comience a preparar su primer duelo como local. Según la Federación Gaditana de Fútbol, el choque ante el Novo Gazul 2012 tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 18.30 horas en el Municipal de Chapín.