La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha informado de que ya se han repuesto más de 65,3 kilómetros del cableado del alumbrado público que fue sustraído por una banda organizada, lo que supone un 93 por ciento del total. María José Rúa asegura que los trabajos están prácticamente finalizados, si bien, se está llevando a cabo una inspección generalizada por toda la ciudad para detectar más calles con problemas de alumbrado en las que también se actuará.
Hasta la fecha, se ha repuesto el cableado en 51 calles del término municipal de Jerez, lo que supone más de 560 puntos de luz en servicio. “Estamos trabajando de forma simultánea en varias zonas al objeto de solucionar de forma definitiva una situación de excepcionalidad que se produjo en la ciudad, debido a los continuos robos que se fueron produciendo en la ciudad por parte de una banda organizada, que fue desarticulada en una operación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, realizada el pasado mes de abril”.
El Plan de actuación continuada puesto en marcha por el Ayuntamiento permitirá restituir la luz en todas las calles afectadas en el menor plazo de tiempo posible. Los trabajos se reiniciaron el pasado 5 de septiembre y tenían como objetivo la reposición de 70 kilómetros de cableado que quedaban por reponer de los 120 kilómetros de cable sustraídos.
Asimismo, y al objeto de evitar una situación como la que se ha vivido estos últimos meses, María José Rúa ha recordado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en colaboración con Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil con el objetivo de garantizar la seguridad. Recientemente, se llevó a cabo una reunión de coordinación en la que se dio repaso a las actuaciones que se han venido realizando para evitar estos robos y acordar posibles acciones conjuntas para garantizar una mayor seguridad en el sistema de alumbrado público.
Gracias desde Vista Alegre,Señora Maria Jose Rua.