Agentes de la Policía Nacional han desplegado desde primera hora de la mañana de hoy dos operativos de seguridad destinados a identificar y controlar a los ocupantes ilegales de varios edificios ubicados tanto en el barrio de El Pelirón como en el de Santiago. El objetivo del despliegue era conocer exactamente qué personas y en qué número se alojan en estos inmuebles, así como comprobar si existían sobre ellas órdenes de localización o de detención dictadas por algún órgano judicial.
En el primero de los casos, se ha actuado sobre una serie de edificios ocupados por individuos provenientes del este de Europa, procediendo a la identificación de treinta y una personas, la mayoría con antecedentes por la comisión de delitos previos. Uno de los identificados tenia en vigor una orden de averiguación de domicilio y paradero por parte del Juzgado de de Medina del Campo, por lo que ha sido trasladado hasta las dependencias policiales del Arroyo.
En el segundo de los casos se ha identificado a los miembros de una familia de etnia gitana llegados recientemente a la ciudad e instalados de manera ilegal en un inmueble de la calle nueva y que han producido la inquietud entre los vecinos del conocido barrio de Santiago de Jerez debido a la reciente detención de un varón perteneciente a dicho grupo y que fue acusado como presunto autor de la comisión de varios delitos.