Paquete Higuera ha contemplado como un aficionado más el primer entrenamiento semanal del que a partir del lunes será su nuevo equipo. Desde lejos, el flamante entrenador del Xerez CD ha contemplado el entrenamiento azulino pocas horas después de firmar por el equipo xerecista, lo que él entiende que es “un paso importante”.
“El objetivo está muy claro. He dado este paso, que entiendo que es importante y valiente, y por lo tanto no tengo en mi mente otro objetivo que no sea meternos en la liguilla y ascender“, confiesa el exfutbolista, quien aclara saber el reto que afrota: “Sé donde me meto. Es una de las cosas que uno piensa y creo que me meto en un sitio complicado, pero conozco Jerez, conozco el equipo, y me meto porque sé el equipo que hay y el grupo que hay, y al equipo que hay se le puede sacar rendimiento y meterlo arriba. Me meto por los jugadores que tenemos”.
Uno de los problemas que ya ha comprobado Higuera en la mañana de hoy es el referente a los campos de entrenamientos, aunque el técnico azulino parece tenerlo claro: “Todas esas cosas las he valorado, hablé con el presidente, también con Chicha, y por eso lo vamos a enfocar todo en Medina. Vamos a jugar aquí y a jugar aquí, olvidándonos de entrenar aquí o allá, y teniendo algo más de organización. El orden se lo vamos a dar en Medina, que hay buenas instalaciones y, a partir de ahí, que los resultados nos acompañen”.
En cuanto a la plantilla, con la que aún no ha hablado, Higuera asegura que hay que “motivarla. Si yo me meto aquí es porque creo en ellos y podemos estar arriba. En el fútbol está todo muy mal, y más en Tercera, estar al día es inviable, pero si nos metemos arriba ellos van a cobrar, seguro”, añadiendo que habrá que reforzar al equipo: “no cabe duda de que nay que reforzarlo. A día de hoy tenemos esto y con eso hay que tirar, pero estoy convencido de que vamos a traer jugadores para conseguir el objetivo de meternos en la liguilla”.
Para finalizar, el entrenador del Deportivo matiza su relación con Ricardo García, presidente y dueño de la mayoría de las acciones del Xerez CD: “Yo me voy a dedicar a entrenar. Ricardo es Ricardo, y yo soy yo, no tengo nada más que ver. Ricardo es el presidente y debe tratar de que todos estemos bien, y yo a entrenar. No hay otra relación que la de ser entrenador”.