El pasado domingo, 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, se celebró el encuentro de formación organizado por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades para hermanos mayores. Una maravillosa jornada que congregó a los presentes en torno a la presencia de Cristo. Citados a primera hora de la mañana, en la Finca la Rosenda, cedida amablemente por el Obispado de nuestra ciudad, se inició con una oración dirigida por la asistenta eclesiástica, hermana Inmaculada Romero Rodríguez.
Acto seguido se dio paso a las Lecturas Evangélicas con posterior reflexión del asistente eclesiástico, fray Felipe Ortuno Marchante. Apoyado en el Evangelio de Marcos recordó que “seguir al señor ni es fácil ni exime de sufrimiento, así como alertaba del peligro de, de un modo sutil o incluso inconsciente, coloquemos en el centro de nuestra vida cristiana otros dioses que no sean aquel que veneramos a través de nuestras imágenes titulares”.
El encuentro finalizó con la celebración de la Santa Misa, durante la cual, tomó posesión como nuevo miembro del Consejo, Manuel Copano López.