El Xerez DFC suma y sigue con su dominio en la Segunda Provincial gaditana y esta mañana ha vuelto a sumar una nueva victoria, en esta ocasión ante el Chiclana B en la Juventud, un filial que no puso las cosas fáciles al conjunto dirigido por Carlos Orúe.
La primera ocasión local llegó al segundo minuto de partido, aunque el remate de Pedro Herrera, bien asistido por Guille, se marchó excesivamente alto. Los de Carlos Orúe mandaban desde el primer momento ante el único equipo que se mantiene también invicto en la Segunda Provincial gaditana, aunque no llegaban con claridad al área del filial chiclanero.
Pero lo del Xerez en ataque era un asedio constante, aunque sin el premio del gol. Se acababa de sobrepasar el primer cuarto de hora de partido cuando Guille se plantaba solo ante el meta visitante, aunque era incapaz de superar el mano a mano. El gol del Xerez CD se resistía a llegar en La Juventud ante un filial que esperaba el fallo local para sorprender a la contra. El dominio era local, a pesar de que el Chiclana B aguantaba bien las embestidas de un Xerez que volvía a poner el miedo en el equipo chiclanero, aunque el remate de Guille no toma camino a la portería defendida por Iván.
Pero tras la reanudación llegó el esperado tanto local. Buena jugada por banda derecha que culmina Guille marcando a placer, aprovechando el despiste de la zaga chiclanera, que creía que el azulino se encontraba en posición antirreglamentaria. Los de Orúe abrían la lata no sin problemas y aumentó el ritmo de partido. Y pudo apuntillar el encuentro el Xerez DFC a los pocos minutos. Jugada de Enrique Olmo que dispara y Guille remata a gol el rechace del portero Iván, aunque el colegiado de la contienda lo anula por fuera de juego del delantero jerezano. Minutos después, la misma historia, aunque con otro protagonista, ya que es en esta ocasión Carlitos el que marca el segundo tanto xerecista, aunque de nuevo el colegiado anula el gol del delantero jerezano.
Pero tuvo que ser a balón parado para que llegara el segundo tanto del Xerez DFC. Buen balón que pone Orihuela al interior del área y Dani Pendín, que prácticamente acababa de entrar en el terreno de juego, peina el esférico lo suficiente para lograr el segundo tanto local a cinco minutos de concluir el encuentro. No daba tiempo para mucho más, ya que los minutos pesaban y las fuerzas iban faltando. El filial chiclanero aguantó bien durante todo el encuentro, pero la diferencia entre las escuadras fue evidente y de esta manera el Xerez DFC lograba una nueva victoria, la número doce.
Ficha técnica:
Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pablo 85′); Manu Girón; Copano; Cornejo (Azores 71′); Romerito; Padilla (Quiros 59′); Orihuela; Pedro Herrera (Dani Pendín 79′); Olmo; Guille (Carlitos 65′).Chiclana B: Iván; Pedro (Bolli 70′); Inca; Rafa; Manolo; Vela; Gatica; José Carlos (Lobón 70′); Vaca (Rosado 65′); Agustín (Cristian 65′); Migue (Cazorla 70′).
Goles: 1-0: Guille (53′); 2-0: Dani Pendín (85′).
Árbitro: Abraham Maestre (Sanlúcar). Mostró cartulina amarilla a Vela.
Incidencias: Acudieron unos 4.000 espectadores a La Juventud.