El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha solicitado una reunión con Endesa para trasladar a la compañía eléctrica la necesidad de agilizar el soterramiento del cableado eléctrico de la barriada, una demanda que los vecinos del Parque Atlántico llevan más de 40 años solicitando.
Antonio Saldaña se ha reunido esta semana con los representantes de la asociación de vecinos del Parque Atlántico, acompañado por los delegados de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín. En el transcurso de la misma, Saldaña acordó con los vecinos realizar las gestiones necesarias para dar solución a una demanda histórica.
El primer teniente de alcalde ha recordado que “existe un convenio firmado con Endesa que, entre otras cuestiones, contemplaba el soterramiento del cableado eléctrico en esta zona de Jerez. La obra civil necesaria para el soterramiento ya está hecha por parte del Ayuntamiento y es el momento de pedirle a Endesa que realice su parte del convenio”.
Saldaña ha explicado que “se trata de dar una solución a una demanda histórica de los vecinos de esta barriada. Los vecinos nos han expresado su malestar y su cansancio por las promesas realizadas por gobiernos anteriores y que nunca se cumplieron. Hasta el momento, y llevan más de 40 años solicitando el soterramiento, no se ha hecho nada para dar una solución a este problema”.
El Parque Atlántico cuenta con cinco circuitos, 3 de media tensión y dos de alta tensión, que conectan las subestaciones de La Cartuja y Jerez, ubicada ésta en el Pelirón.