“Por el resultado no es lo que queríamos pero estoy contento con lo que han querido hacer los jugadores”. Paquete Higuera no ha podido estrenarse como entrenador del Xerez CD con una victoria. El cacereño reconocía que “ha habido un momento que hemos tenido que intentar ser un poco más valientes”, confesando estar “orgulloso sobre todo por la pelea que han hecho mis jugadores”.
Higuera aseguraba que “veníamos con la intención de llevarnos los tres puntos, pero no ha podido ser. Lo hemos intentado hasta el final incluso con uno menos y eso es lo importante”, añadiendo que “en algunos momentos quizá debimos ir con más convicción a buscar el gol, pero el partido lo teníamos controlado. Queríamos tener el balón para que el esfuerzo físico no fuera excesivo, pero no lo conseguimos”. Además, el preparador azulino puntualizaba que “no cabe duda de que el Arcos no nos iba a crear mucho peligro pero un error nuestro ha ocasionado el empate, después hemos tenido nuestras ocasiones y no ha podido ser, lo intentaremos el miércoles”. Un encuentro, el de este miércoles, que enfentará al Xerez con el Cádiz B en El Rosal: “Siempre hay una rivalidad especial por ser el Cádiz. Se va a jugar en un buen campo como El Rosal y seguimos con la ilusión de acabar el año lo mejor posible”.
Por su parte, a Keko Rosano, técnico del Arcos, el empate le supo a victoria: “El punto sabe a tres puntos por el buen equipo al que nos enfrentábamos. Mis amigos Ricardo y Chicha han hecho una plantilla de una categoría superior. Si no fuera por sus problemas institucionales estaría mejor. Si no fuera por los problemas de cobro estaría entre los cuatro primeros, seguro”. “el gol del Xerez también viene por un error de mi defensa. Los goles casi todos vienen de errores y en eso también hemos estado equilibrados”.