El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha asistido a la inauguración del Curso de nivel I de formación básica de Protección Civil destinado a voluntarios de Protección Civil y que se inició ayer en las aulas de la Escuela de Policía Local ubicadas en la Estación de Autobuses.
Se trata de un curso concertado con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en el que toman parte 28 alumnos que y finalizará el próximo viernes 20, siendo 44 las horas lectivas. Los sistemas contra-incendios, primeros auxilios sanitarios, acción social, transmisiones y legislación específica de Protección Civil son los bloques temáticos a tratar durante el curso.
Durá ha valorado la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas de prevención que tendrán su continuidad “ya sea colaborando en simulacros de evacuación organizados por el servicio de Protección Civil de la ciudad en colegios o realizando ejercicios prácticos de contraincendios, así como en las múltiples actividades y grandes eventos de referencia en los que a nivel de Seguridad se demanda la presencia de Protección Civil”.