El hecho de que una ventana estuviera abierta ha evitado que una pareja sufriera una intoxicación por humo debido al incendio registrado en su cocina. Es lo que han constatado los bomberos que han acudido en torno a las seis de esta mañana a una vivienda unifamiliar de Guadalcacín tras recibir el aviso de la pareja que la habita.
Según explican fuentes del Consorcio Provincial, el olvido de una olla al fuego provocó una intensa humareda y daños materiales en la vitrocerámica y en los muebles más cercanos. Afortunadamente, que el humo tuviera una vía de escape ha evitado que llegara al segundo piso donde dormían los inquilinos, que han salido por su propio pie y no han necesitado ningún tipo de asistencia médica.
La situación quedó controlada en una hora gracias a las labores de extinción de los rescoldos que quedaban y de la ventilación del inmueble llevada a cabo por los bomberos.
Intervención en un accidente
Igualmente, los Bomberos han acudido a primeras horas de la mañana a un accidente de tráfico registrado en las inmediaciones del Parque de La Plata. No ha sido necesaria la excarcelación de heridos sino solamente las labores propias de limpieza de la calzada.