Carlos Orúe termina el año contento, no sólo por el triunfo ante el segundo clasificado, sino también por la manera en la que sus hombres se han impuesto al Polideportivo El Puerto. De hecho, el técnico jerezano resaltaba que “la victoria tiene mucho mérito. Sabíamos que nos medíamos a un equipo que encaja pocos goles, que defiende con mucha gente detrás y que sería complicado y duro”.
El técnico azulino analizaba el encuentro y destacaba que “en la primera parte sabíamos que mientras estuvieran los dos equipos enteros no habría que jugar mucho porque era complicado dar tres pases. Poco a poco el equipo ha ido teniendo más la pelota y hemos aprovechado esas jugadas que tanto trabajamos con las internadas de César, para que marcara Padilla. Luego con las expulsiones ha sido menos difícil, pero no fácil. Me voy muy contento y felicito a los futbolistas por el esfuerzo y la intensidad”.
Toni Oreni, técnico del Polideportivo El Puerto, analizaba el encuentro desde su punto de vista y afirmaba que hasta el minuto 60 su equipo había competido y “jugado como se viene trabajando, pero el partido ha cambiado por un acierto del Xerez. Luego ha llegado la expulsión, pero minutos más tarde hemos tenido la ocasión más clara del partido. Lo que ha pasado que Edu Villegas hace un paradón. Ahí ha estado la clave del encuentro”.
Además reconocía que ciertas acciones de sus hombres no le habían agradado: “He visto algunas entradas de mis jugadores que no me han gustado y yo he intentado tranquilizar a los futbolistas porque eso no nos llevaba a nada. Lo más bonito en el fútbol es saber perder. El Xerez es un equipazo y en ninguna categoría es sencillo ganar todos los partidos”.