Ante la sorpresa al ver la nota de prensa recién publicada sobre el destino final del canon por la venta del agua en las tres pedanías: Nueva Jarilla, El Torno y San Isidro.
Amigos, queréis justificar la estafa que habéis cometido contra vuestros vecinos, pagando deudas y compromisos que no habéis podido hacer antes porque la alcaldesa de Jerez os tiene asfixiado y no os paga la asignación económica que os corresponde por derecho reconocido y yo desde la Coordinadora del Agua, a la que con mucho orgullo pertenezco, os digo:
Aplausos para los regidores de estas pedanías; que en lugar de tener dos cojones para exigirle a la Alcaldesa de Jerez que les pague lo que le debe a su pueblo, cogen un dinero a cuenta del agua de su gente, que se convierte en un crédito que pagará sus familias durante 25 años, a más del 300%.
Mientras, se hacen directos cómplices de la Alcaldesa y del PP en la Privatización del Agua. “Cumplen” con una multinacional (Endesa); “engordan” a otra (Aqualia-FCC); “atrincan” para adornar el pueblo en el último año antes las próximas municipales, ¿por si “les cae la breva”? y se siguen echando la foto de “socialistas” que luchan hasta en Madrid por el mantenimiento de sus elas y por la autodeterminación.
Me pregunto dónde tendréis que meter vuestros rostros al salir a la calle, en adelante cuando vuestra gente vea sus facturas con un 30% por encima de sus convecinos de las pedanías que sí que tienen unos alcaldes y una alcaldesa, que han cumplido con el deber que se echaron cuando juraron el cargo de gestores de su pueblo y no hacen de vendedores de sus derechos y su patrimonio, al mejor postor, como ustedes.
¿Cómo le vais a explicar a vuestro pueblo que durante un cuarto de siglo, van a tener que cargar con el crédito que ahora cogéis de Aqualia, para sencilla y llanamente cubrirle las espaldas y tapar las vergüenzas de la alcaldesa de Jerez, por no pagaros a tiempo?
Al final, los platos rotos los volverán a pagar el pueblo, pero en este caso, rotos por gente envuelta en un calificativo político que en nada hace honor a su digno significado: SOCIALISMO.-
DIEGO ALMODÓVAR ORTIZ