Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado y detenido a un joven que responde a las iniciales de F.F. como presunto autor de un delito de robo con violencia sobre la persona de un joven al que asaltó durante la noche en una céntrica plaza de Jerez durante las pasadas fiestas navideñas y al que golpeó con un objeto contundente en la cabeza que le causó una herida sangrante para a continuación robarle todos los objetos de valor que portaba e incluso despojarle de la prenda superior tipo cazadora que vestía. Al detenido de origen marroquí había sido detenido el pasado año como responsable de un robo con fuerza consumado en la ciudad de Jerez.
Desde que ocurrieron los hechos los agentes comenzaron una investigación orientada a esclarecer lo ocurrido y recabar los indicios y pruebas que determinaran al detenido como el presunto autor de este delito. Una vez recabadas dichas pruebas incriminatorias e identificado el presunto autor, se establecieron un dispositivo de búsqueda que consiguió la localización y detención del arrestado mientras caminaba por una calle cercana a la estación de autobuses de la ciudad.
Tras ser detenido se traslado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas y finalizar la instrucción del Atestado que una vez concluido se remitió junto con el detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el cual tras ser pasado a su disposición decreto prisión provisional.
El arrestado no contaba con el permiso de residencia en vigor y al encontrase en esta situación en territorio español, los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Jerez han iniciado el procedimiento administrativo pertinente para este tipo de casos.