Paquete Higuera sigue sumando problemas. Ya no solo en lo institucional, ya que la mala situación del Xerez en lo económico ha afectado de lleno en lo deprotivo. Lo último ha sido el capítulo de fichajes. Paquete Higuera pensaba contar con algunos jugadores que llegaban de la mano del grupo de Mallorca, Evede Management, pero finalmente lo esperado se ha quedado en un intento.
Y es que la Federación contestó ayer al club informando que dos jugadores, los dos delanteros que añoraba Paquete, no han cursado ficha. Blesa y Martínez no se han convertido en jugadores del Xerez, aunque el técnico azulino va a poder contar con tres futbolistas más: “Se han hecho las fichas de Marco Figueroa, de Todor, un serbio que es central y que es muy buen jugador, y de un futbolista brasileño, también central, con pasaporte italiano que debe llegar entre el miércoles y el jueves”.
En el caso en concreto de Blesa y Martínez, Higuera aclara, en declaraciones a Ondaluz Jerez, que “lo normal en un club es que sus oficinas estén abiertas, pero aquí todo es diferente, se hizo todo el viernes y no ha podido ser”, añadiendo que “Martínez, al estar libre, podría firmar dando la baja de alguno, así como alguno más que estuviese libre y nos podría ayudar”. Además, Paquete Higuera confía en poder contar también con Adolf Godfred, que regresó la pasada semana a Italia al no haber podido tramitar el Xerez su ficha: “Es un tema que quiero retomar. Es un buen jugador para nuestro nivel. No ha firmado porque ha habido problemas de papeleo. Chicha decía que estaba toda la documentación presentada, pero en Italia faltaba un papel. Vamos a ver si ahora podemos hacer algo con este jugador”.