Primera toma de contacto entre Ricardo García, presidente del Xerez CD, y representantes del grupo de Palma de Mallorca interesado en entrar de lleno en la gestión de la entidad azulina. El mandatario sevillano se reunió en la tarde de ayer en un hotel de la ciudad con Quico Joya, el intermediario de Evede Management, en una cita que sirvió prácticamente para intercambiar informacón y poder cerrar un acuerdo que, una vez más, deberá esperar una semana para ser finiquitado.
Los representantes de Evede obtuvieron información de primera mano por parte de un Ricardo García que acepta dar el paso al lado hasta final de temporada para que el grupo balear se haga cargo de la gestión del club hasta junio de 2014. De momento deportiva, aunque el presidente del Xerez dejó claro a los empresarios mallorquines que esa gestión conllevaría una inversión necesaria.
Para empezar, Evede tendría la obligación de firmar dos futbolistas, tal y como pide Paquete Higuera, entrenador del equipo. Estos dos futbolistas, delanteros en concreto, deben ser jugadores que hayan tenido ficha profesional y que se encuentren en desempleo, por lo que los nuevos inversores deberían costear el alta de los futbolistas, así como su manutención y salario. Además, sobre la mesa se puso también la obligación de Evede de hacerse cargo de los gastos diarios del club (nóminas de empleados, costes de arbitraje, desplazamientos de cantera, etc, etc…).
Por contra, el grupo balear expuso al mandatario la obligación de echarse a un lado, dejado todo el poder hasta final de temporada a Evede. Ricardo García ya expuso a REPORTEROS JEREZ su predisposición a dejar el mando a los inversores, aunque el sevillano espera cerrar con los mallorquines un acuerdo para hacerse con las acciones del club una vez acaba la presente campaña. Con esta decisión no está conforme la empresa balear, que ya ha pospuesto la firma del acuerdo a la próxima semana, cuando presuntamente Quico Joya regrese a la ciudad con una decisión ya tomada por parte de Evede Management.