La versión más optimista de Paquete Higuera se ha ido desvaneciendo con el paso de las jornadas. El técnico azulino llegó al banquillo del club en el mes de diciembre, con el equipo en la zona cómoda de la tabla, y ahora, dos meses después, el Xerez se consume en los puestos de descenso a Primera Andaluza.
“Una vez más nos vamos con una derrota y la verdad es que lo hemos intentado pero una vez más hemos pecado de pardillos con el tema de las expulsiones”, reconoce el técnico extremeño del Xerez, quien añade que “el Sevilla ya iba ganando, pero aún se podían hacer cositas y una vez más se ve claro que con este equipo no vamos a ningún lado, no llegamos”. En cuanto al futuro, Higuera tampoco parece tenerlo del todo claro: “Esta semana tiene muchos visos de que se tiene que arreglar todo o nada, así no podemos seguir, esta semana se tienen que aclarar muchas cosas, mucho, mucho, tiene que dar un giro esto de 180 grados, no se puede seguir así, nosotros lo hemos intentado todo pero así no vamos a ningún lado”.
Y todo, sin entrar en la llegada del grupo de Mallorca o en otro grupo ineteresado en el Xerez, lo importante, según Higuera, es que “tienen que venir jugadores, se tiene que dar de alta Todor pero como en este club no hay nadie no se arregla nada, se tienen que arreglar los papeles, seguramente el martes también llegaría un brasileño con pasaporte italiano (Lucas Teixeira), pero al menos hay que arreglar los papeles, pero para seguir tiene que dar todo un giro de 180 grados”. Y es Higuera parece haber llegado ya al límite: “Ya no doy más de sí, esto ha llegado un límite que o se arregla o no vale la pena seguir”.