El Jerez Industrial respira y lo hizo en el mejor momento, ante un rival directo como el Puerto Real y con una goleada que sirve para disipar dudas. Además, la victoria sirve para que el cuadro dirigido por José Antonio Luna salga de los puestos de descenso semanas después, todo un alivio para la parroquia industrialista.
El encuentro, por contra, arrancó con ocasiones claras para los visitantes, que pudieron ponerse por delante en el marcador antes del cuarto de hora de partido. Sin embargo, la suerte estaba ayer de cara para el Industrial y el Puerto Real tiró el encuentro en apenas unos minutos. Primero, con un gol en propia puerta. Posteriormente, el conjunto blanquiverde comete pena máxima y se queda con un jugador menos. Inferioridad numérica para el cuadro visitante que a la media hora de encuentro ya caía por 2 a 0.
Poco después Luis Lara apuntillaba el marcador a favor de un Jerez Industrial que encarrilaba la victoria a falta de una hora para que concluyera el partido. Vicente Vargas trataba de buscar la heroica con los cambios, pero fue el cuadro de Luna el que lograba el cuarto gol al cuarto de hora de la reanudación. A los 10 minutos para el final la escuadra visitante recortaba distancias, aunque Costilla, pocos minutos después, hacía el quinto y definitivo gol industrialista.