El encuentro que este próximo domingo enfrentará al Xerez DFC ante la Unión Portorrealeña está en el aire. Ayer tarde la Federación Gaditana no le permitió al conjunto de Puerto Real que el duelo programado para la tarde dominical se disputara en el Fernández Marchán de Guadalcacín, al considerar que “adulteraría la competición” y ha instado a la directiva portorrealeña que el partido se juegue en las instalaciones del Río San Pedro.
La Gaditana entiende que el campo es el destinado para la disputa de los encuentros de la Unión, aunque la directiva local, que aún no ha oficializado ni sitio ni hora para la celebración del partido, ha mostrado su enfado ante la decisión de la Federación. Los dos clubes estaban de acuerdo en que el partido se disputara en Guadalcacín, a pesar de considerarse, según la Gaditana, como ciudad del equipo visitante, por lo que el club de Puerto Real ha decidido que, en caso de disputarse, el duelo se celebraría en el campo Virgen del Carmen.
El campo Virgen del Carmen es un terreno de juego de albero, que obviamente iría en contra de los intereses de un Xerez acostumbrado a entrenar y jugar en césped, aunque también afectaría al equipo local, que suele jugar en el Río San Pedro, un campo de césped artificial. De momento, todo hace indicar que se trata de un órdago de la directiva de la Unión a la Federación Gaditana, quien mantiene que el duelo se tiene que disputar en el campo asignado desde inicio de temporada al conjunto local.