El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de soterramiento de líneas de baja tensión que dan suministro al parque González Hontoria. Esta actuación tiene por objeto la instalación subterránea permanente de una red de baja tensión en el recinto, lo que permitirá ahorrar costes de montaje y desmontaje de la red aérea que se instala con motivo de la Feria del Caballo.
Desde el día de ayer en que comenzaron los trabajos, el parque González Hontoria se ha cerrado al público debido a que el recinto requiere ser acotado como zona de obras, lo que conlleva la adopción de determinadas medidas de seguridad, debido, entre otros aspectos, al manejo de maquinaria especifica, a la apertura de zanjas por todo el recinto, o al acopio de materiales de obra.
El proyecto contempla, además de la instalación de la red de baja tensión, la modificación necesaria en los centros de transformación para centralizar estos suministros. También se prevé la instalación de nueva red de suministro para dar servicio también al Paseo de Sementales y la calle Pablo Neruda.
Previamente, se acometerá también la ejecución de canalizaciones y arquetas para albergar las redes subterráneas de baja tensión que se instalen dentro del proyecto.