“Estoy feliz de estar aquí”. Chapurreando algo de castellano que aprendió tras pasar la temporada pasada algunos meses en la Regional Catalana, Luis Fernando Rodrigues ha llegado esta tarde a Jerez para fichar por el Xerez hasta final de temporada.
El delantero centro brasileño comentaba que “ya conocía al Xerez tras su paso por la Primera División y creo que es un buen equipo”, añadiendo que Lucas Teixeira, con el que coincidió en la Portuguesa Londrinense de Paraná, “ya me ha hablado bien del equipo y él fue el que me animó a venir al Xerez”. El atacante azulino relata que “Lucas (Teixeira) me llamó y no lo dudé”, deseando jugar cuanto antes con la camisola azulina: “Espero jugar pronto, pero no sé cuándo será. Ahora estoy aquí y veremos si puedo tramitar la ficha para jugar”.
En el aspecto personal, Luis Fernando se define como un jugador que va “bien de cabeza, con algo de velocidad y con buen disparo. Siempre he jugado de delantero centro, aunque también puedo jugar por banda”, añadiendo que tiene “gol, pero a ver cómo sale todo aquí en Jerez”. Por contra, el futbolista lleva más de cuatro meses sin competir, lo que ha causado que no esté al 100 %: “Creo que necesito mejorar un poco más lo físico, pero creo que en una semana estaré ya bien para jugar. Llevo tres o cuatro meses sin jugar, pero en el plano muscular me encuentro bien”.
Para acabar, Luis Fernando analiza la situación de un Xerez que va último en la tabla, aunque lo hace con cierto optimismo: “Sé que el equipo va el último, pero creo que se puede lograr la permanencia sobre todo si jugamos con el pensamiento de ganar”.