El próximo sábado día 5 a las 21.00 horas, tendrá lugar el vía-crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión por el interior del templo. Las estaciones las realizará el director espiritual de la Hermandad, fray Alfonso Jiménez Santos, eligiendo para la ocasión el vía-crucis del beato Diego José de Cádiz. Una vez finalizado, se inaugurará la ceremonia de besapiés al Santísimo Cristo de la Defensión.
Durante toda la jornada del domingo día 6, estará expuesta en solemne ceremonia de besapiés la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Defensión. Dado el carácter castrense de la hermandad, habrá distintos turnos de guardia de honor del Ejército. A las nueve de la noche tendrá lugar el solemne traslado de la imagen al paso de salida, estando a cargo de la junta de gobierno de la hermandad del Perdón, por estar celebrando dicha corporación el cincuenta aniversario de su fundación.
Una vez finalizado el traslado, tendrá lugar el retranqueo público de ambos pasos. Como novedad, el acompañamiento musical estará a cargo del maestro organista Ángel Hortas, acompañado de oboe y violín.