Los pilotos Fabio Quartararo en Moto3, Jesko Raffin en Moto2, y Kenny Noyes en Superbike, han obtenido la pole en la primera carrera del Internacional CEV Repsol; nuevo formato para esta temporada 2014 del otrora nacional de velocidad que hoy comenzaba oficialmente en las instalaciones del Circuito de Jerez con el desarrollo de los entrenamientos contra el crono y la primera carrera para la copa monomarca Kawasaki Z Cup.
El piloto francés Fabio Quartararo, campeón la temporada pasada del CEV 2013 y que este año ha decidido continuar –por edad- en este certamen ahora internacional antes de buscar metas mayores, conseguía hoy en el Circuito de Jerez la pole en la categoría de Moto3 al marcar un mejor tiempo de 1.46.926, (único piloto por otra parte que ha sido capaz de rodar en este segundo). Tras él, se situaba el piloto del team RBA, Gabriel Rodrigo que lo hacía en 1.47.133, mientras Maria Herrera con 1.47.643, cerraba la primera fila de parrilla para esta categoría que disputará mañana dos carreras, la primera programada para las once de la mañana, y la segunda para las dos de la tarde. Por su parte, el piloto gaditano Marcos Ramirez, no lograba colarse entre la amplia variedad de nacionalidades que han ocupado las diez primeras plazas, finalizando undécimo con un tiempo de 1.48.444.
El piloto de la República Checa del equipo español Pons Racing, Jesko Raffin conseguía con un crono de 1.44.375 su primera pole para este internacional CEV-Repsol. Y lo hacía sin necesidad de bajar sus registros de la primera tanda oficial, que a la postre era la que le ha servido para alzarse con esta pole en el día de hoy. Acompañándole en esta primera fila de parrilla, un viejo conocido de la afición, ex subcampeón del mundo de 250cc, el argentino Sebastián Porto que lograba marcar un registro de 1.44.818, mientras el joven Edgar Pons, hijo del campeón Sito Pons, cerraba la primera fila de parrilla con un tiempo tan sólo unas milésimas más lento que el del argentino por lo que a buen seguro la carrera de mañana será muy animada con muchos pilotos rodando en un pañuelo.
En Superbike era el hispano americano Kenny Noyes quien conseguia la pole con un tiempo de 141.762, seguido de Daniel Rivas que lo hacía en 1.42.204, mientras que el incombustible Carmelo Morales, gran especialista con las cuatro tiempos y que cuenta en su haber con varios campeonatos de España en las categorías de Extreme y Moto2, se situaba tercero. Buen resultado para el jerezano del Team Targo Bank Raúl Garcia, que lograba meter su BMW entre los diez primeros, concretamente en la novena posición con un tiempo de 1.43.869.
Por último, cerraba la jornada de hoy la primera carrera de la copa monomarca de Kawasaki, en la que Francisco Valera resultaba vencedor a pesar de encontrarse aún dolorido de la caída que se produjo en el día de ayer en los libres, con Joan Sardanyons en segunda posición y José Jiménez subiendo a la tercera plaza del podio.