El Trofeo Juan Simón servía de escenario para un duelo entre los ‘ascendidos’ San José Obrero (que ha dado el salto a Regional Preferente) y el Xerez Deportivo (que ya es matemáticamente campeón de Segunda Provincial). Por ello, en la previa del duelo hubo reparto mutuo de flores y primero fueron los azulinos los que hicieron el pasillo a los locales, para que posteriormente fueran los hombres del San José Obrero los que aplaudieran las entrada al campo de los xerecistas.
El carácter amistoso del duelo también se mantuvo cuando el cuero comenzó a rodar, y a pesar de ninguno de los equipos quería perder, el juego limpio estuvo tan presente como el fuerte calor en la mañana de San José Obrero.
Borja aprovechó un fallo en defensa del Xerez para que los locales se adelantaran en el marcador, pero pocos minutos después, Guille devolvió las tablas al marcador tras un saque de esquina.
Tras el descanso, ambos entrenadores movieron el banquillo para renovar casi la totalidad de los equipos y un recién entrado Dani Dawiah sorprendió con un buen gol que puso momentáneamente por delante en el marcador al Xerez. Pero Antoñito, primero, e Iván a falta de dos minutos para el final, lograron dos goles que hacían que el XVII Trofeo Juan Simón se quedará en casa.