La Junta Directiva del Xerez Deportivo FC ha acordado condenar y manifestar públicamente su más rotundo rechazo a las agresiones “sufridas por nuestros aficionados en las inmediaciones del Estadio Municipal de Chiclana minutos antes del partido que medía a nuestro equipo con el filial del Chiclana CF”.
Igualmente, el club azulino se compromete, a través de sus servicios jurídicos, a asistir legalmente a los aficionados heridos y a realizar un seguimiento de la actuación. Llegado el momento, el Xerez Deportivo FC incluso se personará si fuera necesario, según un comunicado remitido a los medios.
Además, la Junta Directiva del Xerez DFC realizará las gestiones necesarias para solicitar una reunión con carácter de urgencia tanto a la Subdelegación de Gobierno en Cádiz como a la Federación Gaditana de Fútbol para mostrar su tremendo malestar y preocupación por las agresiones sufridas y, al mismo tiempo, solicitar “amparo para nuestros aficionados, pues teniendo en cuenta los últimos incidentes, tememos por su seguridad de cara a los próximos desplazamientos”.
Por último, la junta directiva del club se pone “a disposición de las fuerzas de seguridad y le brindamos nuestra colaboración para encontrar a los causantes de la emboscada sufrida en Chiclana”.