La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha realizado un balance positivo de las atenciones a visitantes que se han realizado en la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal y que arrojan una subida del 30% con respecto al año pasado. De este modo, en las dependencias municipales se han resuelto un total de 2.217 solicitudes de información turística, frente a las 1.744 de 2013.
Según el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, “este dato no solo confirma los excelentes resultados que la Semana Santa ha arrojado en todos los sectores implicados, sino que anuncian unas mejores perspectivas para el segundo trimestre del año”.
En relación a la procedencia de los visitantes atendidos, también se ha registrado un incremento tanto en el mercado nacional, que pasan de 1.258 atenciones en 2013, a 1.421 durante la Semana Santa de 2014 y de los turistas extranjeros, que han pasado de 486 a 796 en este período.
Por comunidades, la mayor subida la han registrado los visitantes procedentes de Madrid, seguidos de Cataluña y Andalucía como principales destinos de procedencia.
En cuanto a la información solicitada, además de la Semana Santa, que ha contabilizado un 12% de la demanda, las bodegas, los caballos, monumentos y las rutas turísticas de Jerez han sido otros de los principales asuntos por los que se ha preguntado.