Marc Márquez, actual campeón del mundo de MotoGp, llega a Jerez mejor que nunca. El joven piloto catalán firmó este fin de semana en el GP de Argentina su tercera vicvtoria consecutiva y llega al GP de España como líder absoluto de la categoría.
El piloto de Repsol Honda reconoce, en declaraciones a la web oficial del equipo, estar “contento de cómo ha ido todo el fin de semana en general y quiero dar las gracias a mi equipo”, añadiendo que “ha sido una carrera divertida para los aficionados, con muchos adelantamientos y no la esperaba así. Cuando ha ido avanzando la carrera y veía la distancia con Jorge Lorenzo, he intentado cogerlo rápido, estar unas vueltas detrás de él y cuando he visto que Dani [Pedrosa] se acercaba, he intentado adelantarle para mantener más distancia”.
Además, Márquez destaca que ha logrado “25 puntos que son muy importantes y tres victorias consecutivas, pero somos conscientes de que esto es muy largo” y añade que “ahora iremos a Jerez, donde Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) van muy rápidos. Intentaremos estar con ellos, luchando por la victoria”.